Preguntas Frecuentes

¿QUE ES GDLUZ?

GDLUZ es el primer festival de luz temático en el mundo de la cultura mexicana y con él celebramos cada año el Aniversario de nuestra ciudad, con atracciones artísticas e interactivas.

El evento es totalmente gratuito y se llevará acabo del 12 al 15 de Febrero de 7:30 a 11:00 pm en el Centro Histórico de Guadalajara ¡Los esperamos!

¿POR DÓNDE SE EMPIEZA EL RECORRIDO?

El recorrido es libre, pero te sugerimos que lo comiences en el Hospicio Cabañas o en el Mercado Corona para que puedas disfrutar de las atracciones.

¿LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA VAN A SER LAS MISMAS QUE SE PRESENTARON EL PRIMER DÍA?

Así es, cada día es una nueva oportunidad de disfrutar al máximo nuestro festival, te invitamos a que conozcas nuestro programa completo para que no te pierdas de absolutamente nada.

¿EL SHOW SE PRESENTARÁ DURANTE TODA LA NOCHE O SOLO EN HORARIOS ESPECÍFICOS?

Nuestros shows se presentan a las 8:00, 9:00 y 10:00 pm, en la Catedral, Plaza Liberación y en el Hospicio Cabañas, puedes consultar el programa completo con horarios aquí.

¿TENDRÁN ALGÚN MAPA QUE PUEDA IMPRIMIR PARA LLEVARLO CONMIGO EL DÍA DEL EVENTO?

Puedes consultar el mapa del evento con las ubicaciones de las atracciones aquí.

¿ESCUCHÉ QUE A PESAR DE SER UN ESPECTÁCULO GRATUITO, SE REQUERIRÁN PULSERAS PARA EL INGRESO O INTERACCIÓN CON ALGUNAS ATRACCIONES. ¿ DÓNDE PUDIERA RECOGER DICHAS PULSERAS?

El festival es de entrada libre y no habrá ningún costo para participar. Habrá pulseras interactivas las cuales son parte de un espectáculo y se les estarán prestando minutos antes de que éste comience. Las podrás obtener con los voluntarios del evento. Es importante devolverlas al finalizar el espectáculo para que los demás asistentes puedan vivir la experiencia.

¿ESTÁ PERMITIDO LLEVAR CÁMARA?

Claro que sí, estamos listos para que nos compartas tus fotografías con los hashtags #gdluz #gdluz2020 #vivegdluz @gdluzfestival @alteacorp, solo te sugerimos no activar el flash, así podrás captar mejores tomas y apreciar mejor el espectáculo.

¿DEJARÁN PASAR CARRIOLAS?

Para tu mayor comodidad recomendamos no llevar carriola, esto ayudará agilizar el flujo de las personas.

¿SE PODRÁ PASAR CON BICICLETA?

No te lo recomendamos, ya que habrá mucha gente. GDLUZ está diseñado para ser un recorrido 100% peatonal.

¿HABRÁ VENTA DE COMIDA Y BEBIDAS?

Podrás encontrar puntos de venta de comida a lo largo del recorrido. Te sugerimos consultar el mapa del evento con las ubicaciones de las zonas gastronómicas aquí y sus horarios son de 7:30 a 11:00. Provecho.

¿LOS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS DE LA ZONA SEGUIRÁN EN FUNCIONAMIENTO?

Los estacionamientos de la zona estarán en funcionamiento, pero te sugerimos que llegues en transporte público, ejecutivo o servicio de taxi, para que te despreocupes por el estacionamiento y te limites a únicamente disfrutar de los espectáculos.

¿EN QUÉ ESPECTÁCULO Y HORARIO VA A HABER PIROTECNIA?

Nuestros espectáculos de pirotecnia se presentarán en Plaza Liberación, en los horarios de 8:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm. Sin duda la pirotecnia es algo que no puedes perderte en esta edición.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN GDLUZ?

Envíanos información sobre el show que realizas, fotos, videos o una breve descripción al correo info@gdluz.com ¡Muchas gracias por tu interés!

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN PRENSA

Para participar en prensa, contáctanos al correo info@gdluz.com o regístrate en el formulario de prensa.

¿CÓMO PUEDO SER PARTE DEL VOLUNTARIADO?

Te puedes registrar en la sección de voluntarios, o puedes enviar tu información a voluntarios@alteacorp.com

¿EN QUÉ ACTIVIDADES APOYAN LOS VOLUNTARIOS?

Los voluntarios de producción y ambientación, nos ayudan dí­as antes del evento con actividades de instalación en nuestras atracciones. Proceso donde podrás conocer GDLUZ y vivir la experiencia de cerca, además de hacer que esto sea posible.

Los voluntarios de operaciones, nos ayudan los días del evento con toda la logística. Son los encargados del manejo de flujo de los asistentes, de brindar información, operar las instalaciones interactivas o en cualquier área que se necesite. 

¿QUÉ DÍAS SERÍAN EN LOS QUE PARTICIPARÍAN LOS VOLUNTARIOS?

Participan antes del evento en producción y ambientación, o durante el evento ( del 12 al 15 de Febrero) se tendrá una capacitación previa. Te invitamos a conocer nuestros procesos de cerca, no te vas a arrepentir.

¿DÓNDE SE PUEDEN COMUNICAR LAS PERSONAS QUE QUIEREN SER VOLUNTARIOS PARA MÁS INFORMACIÓN?

Puedes contactar a Julio Castillo en el correo: voluntarios@alteacorp.com

¿LIBERAN SERVICIO SOCIAL?

Nosotros no liberamos el servicio social, sin embargo sigue siendo una oportunidad para ser parte de un evento que celebra el aniversario de nuestra ciudad y de una comunidad que fomenta la cultura y la innovación. Esperamos que se animen a participar de la experiencia.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR A LA JUNTA INFORMATIVA PARA VOLUNTARIOS?

Si no puedes asistir a la sesión informativa, te puedes poner en contacto Julio Castillo al correo voluntarios@alteacorp.com para darle seguimiento a tu caso.